dj-para-bodas-en-df, música-para-bodas, dj-para-boda
Concepto de música selecta, DJ para tu boda, Audionova, Memo Avila DJ, Ana Zepeda Eventos,
Renta de Mobiliario, Decoración de eventos, Wedding Planner, Canciones para bodas, proveedores para eventos, fiestas de fin de año

Pago por desplazamiento de músicos

sindicato croc, sindicato musica

En algunos salones, hoteles, restaurantes y otros locales para realizar eventos en la Ciudad de México existe un pago o cuota al sindicato de músicos (desconozco si en otros estados de la República Mexicana este se cobra). 

 

El pago también llamado 'Gratificación' o 'Pago por desplazamiento' es una cuota que cobra el sindicato de músicos y este es por el concepto de, digamos un 'Uso de suelo' del DJ o Audio en determinado lugar y por mover a un músico que está afiliado a su sindicato.

 

Este pago debe cubrirse y tramitarse directamente en el Sindicato de la CROC ubicado en la Col. Juárez de la Ciudad de México y dicho trámite deberá realizarse con minimo 2 semanas antes del evento, o bien puede acudir con el ejecutivo que lo atiende en el lugar de su evento, este tiene la obligación de poder ayudarlo e informarlo correctamente, ya que estos delegados son por área y van al menos una vez por semana al lugar.

 

Este pago es muy importante cubrirse para que el sindicato y su delegado permitan al DJ y a su equipo poder realizar de manera adecuada su trabajo el dia del evento de lo contrario el sindicato y el delegado no lo permitirán por estar incurriendo en una 'falta' administrativa.

 

Tips:

 

Pregunte antes de firmar el contrato en el lugar de su evento si existe este pago.

 

Este pago sólo deberá cubrirse si se decide llevar el servicio de un DJ o un grupo musical que no este afiliado a dicho sindicato CROC

 

Trate de llegar a una buena negociación con el sindicato y busque un descuento ya que la cuota suele ser en algunos casos de varios cientos de pesos por hora que toque el DJ en su evento.

 

En el sindicato de la CROC la cuota se calcula conun tabulador y esta se cobra por hora de actuación del DJ.

 

Pida un comprobante de lo que pague y factura, al DJ o encargado del Audio le debe dar una copia del comprobante de pago para que lo muestre al delegado en su inspecciñon el día del evento.

 

En el último de los casos se podrá negociar con el delegado el día del evento, cuando este acuda al lugar.

 

*Lo más importante es que debe de saber que este cobro es sólo en algunos lugares, por eso deberá preguntar a su ejecutivo o wedding planner si es que en el lugar de su evento este existe, si no este pago no lo deberá de cubrir.