dj-para-bodas-en-df, música-para-bodas, dj-para-boda
Concepto de música selecta, DJ para tu boda, Audionova, Memo Avila DJ, Ana Zepeda Eventos,
Renta de Mobiliario, Decoración de eventos, Wedding Planner, Canciones para bodas, proveedores para eventos, fiestas de fin de año

mié

18

ene

2012

La importancia de un DJ experto en Bodas

wedding djs, bodas djs

En todas las profesiones hay generalidades y de esas parten las especializaciones. Ej: En medicina un médico cirujano plástico, en ingeniería un ingeniero espacial, etc.

 

En el ámbito de los DJs hay de todo tipo la gran mayoría son personas que lo hacen por hobby o por simple gusto, (desafortunamente estos han devauado un poco lo que es el verdadero trabajo de un buen DJ y han malbaratado el trabajo de los profesionales) existen los DJs de club o de antro, móviles, DJs y productores musicales, el remixer, y de este amplio panorama los que se especializan por género musical y los versátiles.

 

Existe un relativamente nuevo término proveniente de Europa a un pequeño sector de DJs llamados 'Selectors' que no necesariamente mezclan en sus sesiones, son más bien conocidos por el amplio conocimiento musical que tienen de diferentes géneros y la cuidadosa selección musical de sus temas.

 

Definitivamente el género de la mayoría de los DJs es el eléctrónico principalmente el House, Techno, Trance y Progressive. En mi gusto muy personal un buen DJ no se debe de encasillar en ningún género y debe ampliar su abanico musical para tomar de cada género algo para formar un estilo personal.

 

Un DJ especializado en Bodas y eventos sociales debe tener un amplio conocimiento de géneros musicales de todas las épocas y perfecto conocimiento del manejo de un evento tan especial como el caso de las bodas, ya que de él dependera complacer y divertir a los invitados que en algunas ocasiones suelen ser muy diferentes (edad, cultura, región, etc) y su trabajo al final es que todos pasen un momento increíble y tener siempre llena la pista de baile. 

 

 

 

lun

01

ago

2011

Pago por desplazamiento de músicos

sindicato croc, sindicato musica

En algunos salones, hoteles, restaurantes y otros locales para realizar eventos en la Ciudad de México existe un pago o cuota al sindicato de músicos (desconozco si en otros estados de la República Mexicana este se cobra). 

 

El pago también llamado 'Gratificación' o 'Pago por desplazamiento' es una cuota que cobra el sindicato de músicos y este es por el concepto de, digamos un 'Uso de suelo' del DJ o Audio en determinado lugar y por mover a un músico que está afiliado a su sindicato.

 

Este pago debe cubrirse y tramitarse directamente en el Sindicato de la CROC ubicado en la Col. Juárez de la Ciudad de México y dicho trámite deberá realizarse con minimo 2 semanas antes del evento, o bien puede acudir con el ejecutivo que lo atiende en el lugar de su evento, este tiene la obligación de poder ayudarlo e informarlo correctamente, ya que estos delegados son por área y van al menos una vez por semana al lugar.

 

Este pago es muy importante cubrirse para que el sindicato y su delegado permitan al DJ y a su equipo poder realizar de manera adecuada su trabajo el dia del evento de lo contrario el sindicato y el delegado no lo permitirán por estar incurriendo en una 'falta' administrativa.

 

Tips:

 

Pregunte antes de firmar el contrato en el lugar de su evento si existe este pago.

 

Este pago sólo deberá cubrirse si se decide llevar el servicio de un DJ o un grupo musical que no este afiliado a dicho sindicato CROC

 

Trate de llegar a una buena negociación con el sindicato y busque un descuento ya que la cuota suele ser en algunos casos de varios cientos de pesos por hora que toque el DJ en su evento.

 

En el sindicato de la CROC la cuota se calcula conun tabulador y esta se cobra por hora de actuación del DJ.

 

Pida un comprobante de lo que pague y factura, al DJ o encargado del Audio le debe dar una copia del comprobante de pago para que lo muestre al delegado en su inspecciñon el día del evento.

 

En el último de los casos se podrá negociar con el delegado el día del evento, cuando este acuda al lugar.

 

*Lo más importante es que debe de saber que este cobro es sólo en algunos lugares, por eso deberá preguntar a su ejecutivo o wedding planner si es que en el lugar de su evento este existe, si no este pago no lo deberá de cubrir.

 

 

 

lun

01

ago

2011

Secuencia de la música para una boda

bodas, discos, musica djs en mexico

El Dj y la sucuencia de la Música para una Boda.

 

La música que se pone en una boda y su secuencia dependerá completamente del gusto de los novios y recomendaciones del DJ. Ninguna boda es igual y ningún DJ toca igual. Una secuencia musical tradicional puede ser el siguiente.

 

Ceremonia (Instrumental)

Cocktail o recepción (Lounge o Chill, Deep House)

Entrada al banquete (Lounge o Nujazz)

Entrada de los novios (Balada)

Banquete (alimentos) (Jazz, Big band, Bossa, Balada, Contemporaneo, World Music)

Brindis (Balada)

Pastel (instrumental)

Bailes novios (Balada)

Abrir pista (Baile invitados) (Fiesta, todos los géneros)

Ramo (Fiesta)

Liga (Fiesta)

Víbora de la mar (Fiesta)

Baile (Fiesta, todos los géneros)

Tornaboda (Upbeat, Fiesta)

 

Recuerda que un Dj experto debe de asesorarte en todo momento para la correcta elección de los temas para tu boda tanto para los momentos de protocolo como para el baile.

 

Por: DJ and Selector

 

 

lun

01

ago

2011

De la Renta de una pista iluminada...

pista iluminada leds, renta de pista leds, renta de pista iluminada

Ya hemos hablado en otros posts sobre darle un plus a tu evento y es que actualmente hay diversos servicios que poco a poco trataremos de ir mencionando.

 

Desde ya hace unos años las pistas iluminadas en los eventos sociales son siempre un gran toque y como le digo a mis clientes, una pista iluminada combina con casi cualquier evento. 

 

Existen actualmente en el mercado dferentes tipos de pistas para rentar.

 

Pista de madera: Esta fue la primera de todas ya que básicamente es una tarima y se utiliza mucho en salones con alfombras o en jardines para no lastimar 'tanto' el pasto a la hora del baile. Esta muchas veces puede ir con un encharolado (varios colores) 

 

Pista de acrilico: Esta es una base en madera con acrilicos especiales en color blanco que van iluminadas en su mayoria con focos convencionales de colores que prenden y apagan.

 

Pista de vidrio con madera: Esta pista es de una base de metal y lleva una combinación de modulos de madera en chocolate y vidrio (especial) con leds en la parte de la base.

 

Pista de Vidrio con Leds: Esta tal vez la común la hay en cuadro o redonda, es vidrio (especial) y lleva Leds que pueden ser puestos en automático o controlados por DMX (control para iluminación) para hacer escenas especiales, lleva un faldón en tela y otrasveces lona en la parte de abajo para resaltar la luz de los Leds.

 

Pistas de paneles con Leds: Estas son las más sofisticadas y costosas es panel puede llegar a costar hasta 1, 200 pesos mexicanos y cada cuadro puede iluminar independiente, crear escenas o hasta nombres y figuras.

 

¿Cómo se rentan?

 

La renta de la pista iluminada dependera del tamaño que quieras tu pista, por ejemplo el número de páneles, cada panel mide un promedio de 1.22 cm a 1.25 cm cuadrados es decir si quieres un pista de 5 por 5 mts (pista promedio 30 personas) requeriras de 16 páneles de pista, esto lo multiplicas por el costo de cada pánel.

 

La instalación se puede realizar en casi cualquier superficie plana, y actualmente se coloca sobre albercas (con un costo extra) y queda increíble.

 

Si la pista la requieres para un piso alto tambien te llevará un costo extra.

 

El montaje es sencillo y no lleva mucho tiempo (2 hrs. promedio) y esto dependerá del tamaño de la pista y otros factores.

 

Con la renta de una pista iluminada le darás un toque especial a la pista de baile y a tus invitados les encantará. 

mié

27

jul

2011

Música para bodas

dj para bodas, musica de bodas, musica para bodas, canciones para bodas

La música en las bodas que ponen los Djs

 

 

Bueno la música en las bodas puede ser tan diversa como la forma o lugar donde celebrarla, al igual que el menú, la decoración o la vestimenta de los invitados (bodas tema)

 

Asi que, música para boda no se resume a 'las de cajón' o 'clásicos de ayer y hoy' en la actualidad en una boda puedes escuchar una selección muy rica de géneros y ritmos de todo el mundo, que mezclados por un buen Dj para bodas el resultado da un excelente evento y con un ambiente inigualable.

 

Estos son algunos de los géneros que pueden escucharse comúnmente en una boda.

 

Jazz

Tropical (todas sus vertientes)

Pop

Balada

Ranchero

World music

Chillout

House

Disco

Rock and Roll

Alternative music

Indie

Latino

Merengue

Norteño

Mariachi

Blues

Big Band

Oldies

Retro beat

Electro

Etc...

 

Todo esto depende del gusto musical de los novios, geografía (ciudad, país), cultura, edad,etc. Lo recomendable por un experto es que los géneros sean de lo más variado y que nunca se caiga en el error de elegir un sólo géneo o 2, ya que probablemente la mayoría de tus invitados gusten de una cultura musical amplia.

mar

26

jul

2011

Las canciones más tocadas en las bodas

canciones para boda, canciones de dj para bodas, lo mas bailado en los eventos

Son las también llamadas de cajón, todos las conocemos, hemos bailado y cantado alguna vez, desde los más fiesteros y reventados hasta los que dicen tener gustos alternativos y no son fanáticos de las fiestas, se las saben y les hace mover el piesito cuando las escuchan en la boda de algún familiar o amigo.

 

La lista que escuchamos siempre es conocida por todos y si falta alguna se sienten que la fiesta estuvo incompleta y es que hay algo muy cierto, que se dice en el mundo de los DJs 'Si la gente no la conoce, no la baila' así que por eso nunca faltan.

 

Payaso de rodeo

Que bello

Y.M.C.A

Procura

El Final

La chica del Bikini Azul

El tiburón

Disco Samba

El venao

La cita

I will survive

Viviendo de noche

Man i feel like a women

Swing the mood

Levantando las manos

Soy un desastre

Aserejé

 

Y un largo etc.

 

Estas son sólo algunas de las que seguro ubican perfectamente, la lista es muy larga e igual de conocida.

 

Ya está en la habilidad del DJ para bodas poner un excelente ambiente y saber como las mezcla y va combinando con la música nueva, para que cuando la gente las escuche, estas los animen y los hagan bailar hasta la madrugada.

 

 

 

vie

22

jul

2011

Contrata Karaoke y dale un Plus a tu evento.

Fiesta con karaoke, renta de karaoke, karaoke para mi fiesta, una fiesta con karaoke

A todos nos gusta cantar o conocemos a unos cuantos de nuestros amigos que son apasionados del canto amateur, y uno nunca sabe, tal vez podríamos conocer a talentos en potencia.

 

El contratar o alquilar un servicio de Karaoke para una fiesta es una excelente opción de entretenimiento, donde además de poder bailar, todos podrán cantar con un micrófono profesional, disfrazarse y guiarse por la letra en una pantalla.

 

Este es un servicio que te recomendamos para aniversarios, fiestas familiares, cumpleaños de gente adulta o tambien resulta ideal para empresas, aunque claro, siempre es buen momento y a todos nos gusta cantar, aunque sea atrapados en el tráfico dentro del automovil.

 

El servicio profesional de karaoke, debe de llevar pantallas ya sea de proyección (Fast fold, Roll up) o tipo Plasma o LCD para proyectar las letras de las canciones y en muchos casos videos musicales.

 

Otros elementos con los que debe contar la renta de un Karaoke profesional.

 

2 micrófonos profesionales como mínimo

Bases para los micrófonos

Cancioneros

Amenities o Souvenirs

Audio

Iluminación básica para el cantante

 

Estos elementos dependerán del proveedor que contrates.

 

Tips para tu fiesta Karaoke

 

Contrata un Karaoke que te pueda ofrecer al menos 5 horas de servicio ya que muchos sólo lo rentan por 3 horas y a partir de la 4a la cobran como extra.

 

Tambien pregunta si lleva DJ y si puedes intercalar el servicio de Karaoke con música mezclada, ya que hay muchos que no cuentan con este servicio y si por algún motivo tus invitados no quieren cantar desde un principio necesitarán animarse con buena música para mover el piesito.

 

Pregunta si el servicio incluye o puede incluir disfraces, estos siempre pueden ambientar perfecto los momentos musicales.

 

Si contratas un animador para amenizar y hacer concursos el ambiente es doblemente mejor!

 

Y el más importate de todos: Siempre verifica y contrata servicios profesionales.

 

aquí podrás encontrar las opciones que manjeamos para tu fiesta con Karaoke

 

 

mar

19

jul

2011

La canción para bailar el día de tu boda

canciones para bodas, eventos sociales mexico

Dj para bodas y la canción para los novios

 

Siempre hay canciones en la vida que nos marcan en momentos definitivos, nuestra generación entre muchas otras cosas como la tecnología la podemos definir como "la generación del soundtrack" hay muchas canciones que forman parte de nuestra vida en todo momento y con la movilidad de los dispositivos para escucharla está presente en casi cada momento de nuestra vida.

 

La canción a bailar el día de la boda no debe ser una decisión dificil ni de mucho pensar, toda pareja tienen mínimo una canción con la cual se identifican y recuerdan mutuamente ya sea que se encuentren en Tokyo o en Brasil, cuando la escuchen automaticamente sus pensamientos irán hacía la persona amada.

 

La canción que elijan los novios para su primer baile como esposos en su boda debe ser definitiva y con ella poder plasmar en sonido la historia de su amor. A partir de esa primer melodía donde pueden interactuar los familiares y seres cercanos de la pareja se da parte al inicio del baile de la boda.

 

Estas son algunas de las canciones que más se tocan en las bodas para ese bello momento. 

 

Rod Stewart - For the first time

Luis Miguel - Somos novios

Sin Bandera - Entra en mi vida

Juan Pablo Manzanero -Úneme

Ronan Keating - When You Say Nothing at All 

Damien Rice - The Blower's Daughter 

Reyli Barba - Amor del bueno

Bee Gees - How deep is your love

Earth, Wind & Fire - Reasons

 

Recuerda, para la correcta elección de esta, la decisión es de dos.

 

*Consejo de experto, si dentro de la lista de canciones a elegir hay un clásico que sea conocido esto causará mucha empatía y sentimiento con tus invitados.  

 

mar

19

jul

2011

El concepto de DJ para bodas en México

dj para bodas en mexico, renta de karaoke, dj para fiestas en cuernavaca

Concepto de DJ para Bodas en México

 

Durante mucho tiempo los DJs móviles sólo existían para eventos como: fiestas, cocktails, fiestas tema, y en general para amenizar cualquier evento casual. La idea de llevar a un DJ a tocar una boda era sólo para salones que ofrecían un paquete que lo incluía o simplemente sinónimo de baja inversión en la música de la boda ya que los grupos siempre han tenido precios más elevados por toda la infraestructura que manejan.

 

Desde principios del 2000 los DJs para bodas comenzaron a entrar en el medio de las bodas en nuestro país por influencias de países de Europa como: España, Francia, Alemania y de América como Estados Unidos, donde los DJs llevan más tiempo amenizando este tipo de eventos por cuestiones culturales y de costumbres.

 

El trayecto fue primero como complemento del grupo versátil o para cerrar la fiesta con las famosas tornabodas, pero fueron tomando mucha fuerza entre 2004 y 2005 cuando se empezó a ver el potencial de estos en las bodas.

 

Su creatividad, precios asequibles, relación costo - beneficio, empatía con los invitados y calidad de trabajo los puso a competir seriamente con los grupos para bodas, desde los improvisados hasta los más renombrados del medio.

 

Con el paso de los años muchos DJs móviles que no estaban en este rubro de eventos (las bodas) voltearon a este "nuevo nicho" y comenzaron a armar paquetes con diferentes servicios que complementaran su trabajo como: GO´s, Conductores, Animadores, Zanqueros, Video, Fuegos artificales, karaoke, iluminación no sólo de pista si no del lugar y una gran lista de servicios. Todo esto fue tomando más fuerza hasta que el día de hoy los DJs se han posicionado tan bien para las bodas como las grandes bandas que llevan años en el medio. Muchos cobrando por sus servicios casi lo mismo que un grupo regular y muchos otros que sólo se han quedado en el camino ofreciendo servicios medianos que no siempre terminan de convencer al 100% a los clientes.

 

La variedad y competencia es amplia hay muchos DJs para bodas muy buenos y como en todo una mayoría que sólo imita a los que verdaderamente innovan en sus servicios y ofrecen un verdadero Concepto de DJ para bodas

mié

13

jul

2011

Ventajas de contratar un DJ para mi evento

musica de dj para bodas, dj para una boda

Dj para bodas y sus ventajas

 

Las bodas son uno de los sucesos más importantes en la vida de las personas que han decido unir sus vidas, llevan muchos meses de planeación y se procura cuidar hasta el último detalle para que ese día salga todo perfecto.

 

Una de las cosas más importantes no sólo en las bodas si no en cualquier evento es la múscia ya que de ella dependerá del ánimo y el ambiente de los invitados.

 

Existen muchas opciones para amenizar las diferentes secciones de una boda: Cuerdas, Grupos versátiles, mariachis, DJ, Solistas, Cuartetos, etc.

 

La gran ventaja de un buen DJ es que puede amenizar cualquier parte de la boda ya sea: Recepción, Misa o ceremonia, banquete, baile, Dinámicas, Tornafiesta, etc, de la manera más adecuada, con música original y cuidadosamente escogida para cada momento del evento.

 

El equipo que compone al DJ es compacto, de excelente calidad de audio y fácil de transportar según sea el caso. No requerirá de gran espacio o de diferentes elementos para poder tener lista la música en el momento que se necesite.

 

A continuación más ventajas del porque un DJ para tu boda.

 

Bajo costo en comparación con un grupo (hasta 5 veces más asequible)

Adaptación inmediata a las especificaciones del lugar

Equipo de última tecnología

Versiones originales

Gran diversidad de géneros

No requiere de una gran logística para su correcto desempeño

No hay tiempos muertos ni descansos

La fiesta puede durar varias horas sin interrupción

No existen cambios en los integrantes que provoquen baja calidad en el trabajo.

Es un concepto novedoso que lleva mucha creatividad y originalidad

 

Con estos parametros te puedes dar una idea al contratar servicios profesionales y te recomendamos acudir siempre con profesionales que puedan demostrarte cartas de su trabajo asi como escucharlos antes ya sea música en vivo o de un DJ.